Industrial chic

 

Apartamento de estilo industrial que incorpora elementos urbanos, consiguiendo una armónica combinación de todos sus componentes: espacios abiertos, elementos en negro, cementos y óxidos para el color, la integración de madera, hierro forjado, ladrillo visto y cemento para los materiales; revestimientos en grandes formatos, grifería empotrada y decoración minimalista  nos ofrecen una visión que recuerda a las antiguas fábricas de amplias dimensiones.

 

      La Cocina del Apartamento de A&M  se pone al servicio de la cocina profesional en casa. Isla de cocción con combinación de fogones de gas e inducción. La Campana integrada en el techo sobre la isla de cocción amplía el espacio visual hasta el techo, dando continuidad al espacio salón-cocina.

     

Puertas correderas en hierro y cristal para la separación cocina-salón, que otorgan versatilidad a la cocina y nos permiten incorporar la idea de "grandes ventanales" tan característicos de este estilo, enfatizando el look industrial de la casa.

 

Para la entrada se han elegido elementos urbanos, que hacen de la llegada a casa una transición contínua exterior- interior. Azulejo en gris cemento con dibujo en relieve que evoca las aceras, graffiti en vinilo para armario oculto, y madera natural y hierro para el mueble recibidor son los materiales que conforman este espacio de estilo industrial- urbano que nos da la bienvenida a la casa.

 

El baño de invitados incorpora atrevidos materiales en coordinación con el estilo urbano de la entrada: asimetrías en el diseño del mueble de baño, revestimiento continuo de suelo y pared en cemento y césped artificial e iluminación vertical led en las paredes.

 

El baño principal, más sobrio pero no menos atrevido, tiene como protagonista una bañera de obra revestida con porcelánico de grandes formatos, luz indirecta que crea volúmenes y grifería empotrada para irrumpir lo mínimo posible en las líneas rectas y la idea de espacios diáfanos.

 

El aprovechamiento del espacio se vuelve exponencial con un armario empotrado que cubre toda la pared de acceso a la zona de noche, sin interrupciones y ocultando, tras una de sus puertas, la puerta de acceso a uno de los dormitorios.

 

www.bsnproyectos.es