Apartamento con vistas

APARTAMENTO CON VISTAS

Convertir un apartamento pequeño en un hogar espacioso

Los propietarios de este pequeño apartamento de 74 metros cuadrados acuden a bsn solicitando un Proyecto para su casa con dos objetivos muy claros: optimizar el espacio, conservando el número de estancias y potenciar la luminosidad natural. 

Tras un estudio minucioso de necesidades, espacio y estilo se tomaron varias decisiones importantes en cuanto a distribucióniluminación y estilo: desplazar algunos tabique unos centímetros, crear un mueble de salón con un doble tabique, colores claros, puertas correderas hasta el techo, armarios invisibles, iluminación con lineales led, revestimientos continuos en gran formato… Un conjunto de medidas con las que hemos logrado que se cumplan sus objetivos.

salome-15

Un gran ventanal protagoniza la entrada a esta cocina de estilo nórdico, a la que se ha dado espacio ampliando la pared hacia el salón. Muebles a medida en color blanco que ocultan todos los electrodomésticos y que, junto con la bancada realizada en porcelánico blanco dejan a la vista unas líneas puras, sólo interrumpidas de forma natural por una barra de desayuno en madera natural. La iluminación led empotrada en el techo amplia el espacio visual.

Las puertas hasta el techo crean una sensación de altitud donde los techos son bajos. Armario que cubre toda la pared y oculta zona de lavandería. Colores claros para las paredes y mobiliario en blanco y madera natural clara. Estores que atenúan la entrada de sol en las horas de más calor. Iluminación con lineales led en techos y sobre bancada.

El baño, único en el apartamento, se compone de materiales naturales en madera y acero corten azul, contrasta en color con el resto de la casa manteniendo el estilo. Ducha a ras de suelo con pavimento contínuo, mampara en cristal oscuro y muebles de baño individuales con lavabo sobreencimera y módulo de madera diseñados a medida para este espacio, que a pesar de no tener ventilación natural, el espacio se amplifica con espejos hasta el suelo e iluminación empotrada sin perfiles, que hace que fluya del falso techo la luz indirecta sobre espejos y paredes.

Lineales led empotrados, mampara fija de cristal antracita, ducha a ras con pavimento continuo y muebles a medida. Gres porcelánico de gran formato para el revestimiento de paredes y suelo continuo con ducha a ras de suelo. Muebles de baño diseñados a medida tanto columna-armario como el lavabo de semi-encastre. Espejos a suelo para dar sensación de amplitud e iluminación empotrada y oculta tras los espejos.

Deja una respuesta