Etiquetate

La eficiencia energética, un concepto que vamos a oir mucho a partir del próximo año.

 

Vamos a tener que ir acostumbrándonos a las etiquetas de eficiencia energética en los edificios, si...en los edificios. Empezaremos por los públicos desde el 1 de Enero de 2013 y grandes superficies.

 

Tranquilos porque para los privados  no va a ser obligatorio, pero se puede exigir en contratos de compra-venta o alquiler. Así que si estáis en alguno de los supuestos sabed que podéis exigir la etiqueta de la vivienda que vais a comprar o alquilar. Lo cierto es que poseer esta etiqueta supone un valor añadido a la vivienda

 

A corto plazo no tiene ningún repercusión, pero con las constantes subidas del coste de la energía, se espera que la etiqueta sirva como medida para gravar a las viviendas menos eficientes.

 

Desde 2002 la UE viene exigiendo medidas de endurecimiento en el ahorro de la energía, incrementando esta presión a todos los paises desde 2010. A partir de 2014 será obligatorio la renovación de todos los edificios públicos, con el fin que su consumo sea prácticamente cero.

EL caso particular de España es que a partir del 1 de enero se han de exhibir las etiquetas y a fecha de hoy no hay normativa que regule este etiquetado, ni se ha designado quien debe emitir estos certificados.

 

La parte positiva es que todo esto va a ir acompañado de medidas de estimulo y subvención para fomentar la mejora energética de los edificios. Así que si estais pensando en construir vuestra vivienda o en reformarla, aprovechad y mejorard energéticamente vuestras viviendas, tiene ayudas, es sostenible y supone un ahorro. La inversión en mejoras energéticas se amortiza rápidamente.

 

Etiqueta tu vivienda, te ayudaremos a etiquetarte y te informaremos de las medidas de mejora que puedes aplicar para ser más eficiente…y no te olvides de las ayudas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0